Close

27 agosto, 2019

Sostener ‘base del equipo’, clave principal de Macará

Quito –
El trabajo profesional del DT Paúl Vélez es una de las claves para que Macará sea líder y el primer clasificado a los playoffs de la LigaPro, afirmaron Igor Guzmán, Pablo Ortega y Patricio Freire, periodistas de Ambato, quienes además ubicaron casi a la misma altura la gestión dirigencial y el compromiso de los jugadores.
“Uno de los actores principales es Paúl Vélez, él está a la cabeza. Estudia mucho y se desvela más por conocer a su plantel antes que al rival”, apuntó Guzmán, comentarista de radio Caracol.
Luego “los jugadores porque han asimilado las enseñanzas. Y, sin duda, hay mérito en el directorio presidido por Miller Salazar”, añadió.
Para Guzmán, el DT “ha recuperado jugadores” como Carlos Feraud, Michael Estrada y Janner Corozo, quienes no se consolidaron en otros equipos.

La campaña de Macará ilusiona a sus hinchas con disputar el título. No será fácil. Los juegos de playoffs, en la ida y vuelta, serán mortales. Patricio Freire, periodista

“La dirigencia logró la continuidad de Paúl Vélez y pudo mantener a un 60 % de la base de jugadores”, destacó Pablo Ortega, periodista de radio Centro, quien hace la cobertura de Macará desde 2011.
“El técnico tiene un buen manejo del plantel. Los nuevos se acoplan y hay líderes positivos como Armando Gómez o Carlos Feraud. Además, otro mérito es trabajar de forma personal con los jugadores en la técnica. Fruto de esto es el gol de tiro libre de Michael Estrada (ante Emelec)”, añadió.
Para Freire, periodista de Stereo Fiesta, además de que Macará sostiene la estructura del plantel, la virtud de Vélez esta en su discurso: “Su mensaje llega al futbolista y le convence de que puede alcanzar cosas importantes. A Macará han arribado jugadores con interrupción en su carrera como Feraud o Estrada y él ha logrado que levanten su nivel”, señaló. (D)

Fuente: Diario el Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *