6.2 C
New York

Guayaquil: Conductor de bus fue asesinado por presuntos ‘vacunadores’

Published:

La víctima quedó sentada delante del volante, cerca de la avenida Casuarina, en el noroeste porteño. Policía y Fiscalía no dieron declaraciones.

La víctima quedó en el puesto de conductor de la buseta que tenía a su cargo.

La vida del conductor de un pequeño bus se extinguió cuando estaba al volante, en espera de pasajeros, cerca de una intersección de la avenida Casuarina, en la cooperativa Horizontes del Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

Hasta el sitio donde estaba el chofer, identificado como Wellington Cedeño Morales, de 60 años, llegaron dos individuos, a bordo de una motocicleta, y uno de ellos bajó para acerarse a la ventana del profesional del transporte y descargarle algunos disparos con pistola.

Este hecho violento se registró aproximadamente al mediodía del martes 25 de octubre de 2022 y quedó grabado en el sistema de vigilancia de un local comercial. En las imágenes se evidencia cómo llegaron, actuaron y escaparon los criminales.

La grabación fue entregada a investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) y ellos, a su vez, la enviaron a los peritos del Laboratorio de Criminalística para que logren identificar a los asesinos.

En el lugar de los hechos, algunas personas mencionaron que el conductor atacado era una persona de bien que llevaba poco tiempo a cargo de ese bus, de lo que recordaban.

También señalaron que habría sido víctima de extorsionadores que trabajan bajo la modalidad de ‘vacunas’, quienes le habrían exigido una cuota económica para permitirle laborar.

Estas hipótesis de la ciudadanía no pudieron ser corroboradas por las fuentes oficiales, pues a pesar de la insistencia, los agentes de la Policía Nacional no dieron declaraciones del suceso.

Esto contradice al Comando Zonal de la entidad, el cual al ser consultado por versiones de hechos violentos, responde por escrito -a través del área de Comunicación– que únicamente se habla en las escenas de los crímenes. En la práctica ocurre lo contrario.

Un representante de la Fiscalía, ente que lidera las indagaciones, también llegó a la escena del suceso, pero tampoco quiso dar declaraciones y esclarecer lo acontecido.

Al sitio arribaron familiares de la víctima. Estaban desconsoladas.

Related articles

Recent articles

spot_img