6.2 C
New York

El TAS sanciona con 3 puntos menos a Ecuador en las próximas eliminatorias

Published:

El caso Byron Castillo escribe un nuevo episodio hoy, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitiera la resolución del caso del jugador ecuatoriano cuestionado por su nacionalidad. De acuerdo con el comunicado, el ente halló culpable a Ecuador y decretó la sanción de 100.000 francos suizos ($102.000) para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la penalidad de tres puntos menos para la próxima eliminatoria al Mundial de 2026 que será en México – Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte del dictamen se determina asimismo que la FEF deberá cancelarle 10.000 francos suizos a Chile y Perú.

El defensor del futbolista, Andrés Holguín, afirmó en un medio local la sanción: «Ha llegado un fallo, pero sin fundamentos legales, entonces no la entendemos. Byron Castillo no es objeto de sanción, estará en el Mundial. Llegó una decisión apurada y sin fundamentos, dicen que la FEF entregó un documento con información falsa, no tienen fundamentos”.

También, dejó tranquilos a los hinchas ecuatorianos cuando comentó que a pesar de la determinación «Byron Castillo podrá jugar con su club en México y en la selección».

En este tema Chile era el que más había presionado y quería entrar en vez de Ecuador al Mundial de Qatar 2022, que empieza el próximo 20 de noviembre. Nada de eso se dará, según la resolución.

Por el momnto, el caso Castillo para Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se ha cerrado.

Redacción: Paula Pérez Pereira

Related articles

Recent articles

spot_img