6.2 C
New York

En Salinas pánico por detonación de artefacto explosivo en un domicilio

Published:

Los moradores del puerto pesquero de Santa Rosa, jurisdicción de Salinas, se encuentran alarmados por la explosión de un artefacto casero que fue tirado al pie de una casa de dos plantas situada en el malecón de esta zona.

Junto al explosivo, los delincuentes dejaron un cartel con un mensaje: “Las deudas se pagan”. El caso es indagado por peritos de la Policía Nacional, la principal hipótesis que tienen los gendarmes es que el hecho estaría relacionado a préstamos de dinero que tendría el dueño de la vivienda con unos ciudadanos que habitan en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

El hecho suscitó la madrugada de ayer. El estruendo ocasionado por la detonación hizo que los habitantes de la casa, al igual que los vecinos del sitio se asustaran.

En principio, los lugareños creyeron que se trataba de pirotecnia debido a las fiestas de provincialización de Santa Elena; sin embargo, el nerviosismo incrementó cuando se percibieron que el ventanal principal del domicilio donde se lanzó el explosivo estaba roto.

Felizmente, los habitantes de la vivienda no resultaron heridos; pero, sí algunos artefactos eléctricos ubicados en la sala. También, hubo gran pánico y llanto en los presentes.

«Dios mío qué es esto. El feriado habíamos pasado tranquilos y justo ahora que nos estábamos olvidando de la inseguridad ocurre está explosión que a todos nos atemorizó», comentó una residente, mientras conversaba con otras personas sobre el ataque.

Redacción: Paula Pérez Pereira

Related articles

Recent articles

spot_img