6.2 C
New York

No eran bombas, sino latas de cervezas

Published:

La noticia del ataque a una décima Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Guayaquil, se esparció rápidamente a través de las redes sociales, con datos que inclusive revelan la supuesta aprehención de tres sospechosos que habían sido sometidos por los policías, después de una presunta reacción inmediata.

No obstante, familiares de al menos dos heridos llegaron al lugar del hecho y desmintieron esa información y reafirmaron que se trataba de un sargento de la Armada del Ecuador de 40 años, un civil que trabaja como marino mercante de 38, y un ciudadano colombiano. Los dos primeros serían familiares entre sí.

El acontecimiento violento se registró la madrugada de ayer en la intersección de las avenidas José María Velasco Ibarra y Barcelona, a pocos metros del puente que conecta a la ciudadela Bellavista con la calle 17, en el oeste porteño.

Una allegada de los heridos, bajo reserva, mencionó que ellos circulaban por el sitio -en dirección a la Base Naval San Eduardo- y otros sujetos habrían disparado en contra de la UPC del sector. Eso los habría llevado a detenerse, acotó.

El marino y los civiles estaban a bordo de un Chery Tiggo color plata, y en ese momento se habrían detenido y comenzaron a tirar objetos hacia la calzada. Al mismo tiempo, los uniformados reaccionaron ante el atentado sufrido y observaron delante de ellos a los sujetos que sacaban cosas de su vehículo.

El jefe distrital de la Policía, coronel Maximiliano Maldonado, notificó que al ser las 03:00, cuando aún rige el toque de queda está prohibida la circulación, y haber sido víctimas de un presunto ataque, buscaron someter de inmediato a quienes veían sospechosos.

Fue así que usaron sus armas de fuego para capturar a los tres sujetos que veían como sospechosos. Al hacerles una inspección, ellos no tenían armas y los objetos que tal vez creían que eran explosivos, resultaron ser latas de cervezas.

Mediante un comunicado, la Marina comunicó que su personal estaba bajo cuidados médicos, estable.

El caso seguía en indagación, pues aún no se establecía quién disparó y cuáles fueron las circunstancias reales del caso.

OTRO CASO: Vehículo municipal fue baleado

Un auto que pertenece a la Alcaldía de Guayaquil fue atacado a tiros pasado el mediodía de ayer, en el sur de Guayaquil, según se supo a través de un informe preliminar proporcionado por fuentes policiales.

En el hecho no resultaron personas heridas. Quienes circulaban en el carro realizaban un recorrido de obras públicas.

Redacción: Paula Pérez Pereira

Related articles

Recent articles

spot_img