6.2 C
New York

La final del campeonato nacional de fútbol le dió ‘visa’ al más allá

Published:

David Josua López Carrera bailó, tomó y animó hasta el último día de su vida al club de sus amores, Barcelona. Terminado el cotejo deportivo que el equipo canario disputó con Aucas en la capital, continuó bebiendo; pero, ya no en la discoteca clandestina donde estaba divirtiéndose con sus amigos, sino en la acera de las calles 33 y Nicolás Augusto González, suburbio porteño.

Mientras tomaba fue interceptado por unos individuos que llegaron en moto y en automóvil, uno de ellos se bajó y le propinó siete disparos que acabaron con su existencia. Luis Muñoz, quien estaba con él, resultó herido y está hospitalizado.

Parientes de la víctima señalaron que él había salido de su vivienda ubicado en las calles 32 y El Oro para mirar el encuentro de Barcelona, después volvió a su domicilio, se duchó, comió y volvió a salir. “Sabemos que estuvo bebiendo en una casa donde funciona una discoteca clandestina. Al parecer, mantuvo una discusión con alguien, luego regresaron y lo mataron”, explicó un familiar.

David tenía 23 años y era padre de una niña de dos años. Según sus allegados, sacó la visa y el pasaporte para viajar a los Estados Unidos, donde vive su madre. “Mi tía está destrozada, ya compró pasaje para venir al velorio y sepelio del cuarto de sus cinco hijos. Ella se lo iba a llevar”, expresó una prima de la víctima.

Cámaras de videovigilancia y versiones de testigos permitieron reconocer a los supuestos culpables. La Policía Nacional hizo un allanamiento en una casa de las calles 33 y Letamendi; en el que, capturó a cinco personas.

Los sospechosos fueron aprehendidos a una cuadra de donde se suscitó el crimen. Les encontraron una pistola y dos revólveres.

Los presuntos sicarios son Daniel Reyes, Richard Jordán, Javier Ruiz, Donny Gonzabay y Justin Ruiz. Dos de ellos, asimismo, habrían participado en el asesinato de los uniformados Félix Contreras Montoya y Rommel Chunata Martínez, sucedido el pasado 1 de noviembres en las calles 17 y Cuenca.

El coronel Carlos Peñafiel, comandante del distrito Portete, notificó que se cree que los capturados son autores del suceso violento registrado en el suburbio y que se indaga su participación en los asesinatos de los policías. Añadió que como evidencias a los detenidos les encontraron tres armas de fuego, municiones, cocaína y marihuana.

Redacción: Paula Pérez Pereira

Related articles

Recent articles

spot_img