6.2 C
New York

¡La salud les valió plomo!

Published:

Carlos Alberto Bazantes Intriago fue perseguido por sicarios más de una cuadra. En su afán por salvar su vida intentó entrar a una casa hospitalaria tipo C, situado en el plan habitacional Ciudad Victoria, noroeste de Guayaquil. No obstante, los criminales lo alcanzaron justo en la puerta de entrada, por el lado de consulta externa, allí le dieron bala.

El crimen del guayaquileño de 34 años, suscitó a las 11:00 de ayer. Testigos señalaron que Carlos Alberto estaba parado en una esquina cuando llegaron dos individuos en motocicleta para asesinarlo.

“Comenzó a correr como loco, pero el tipo que lo perseguía estaba armado y le dio alcance justo en la puerta del centro de salud. Si la víctima hubiese entrado, quizás no solo le hubiesen disparado a él, sino también a médicos y pacientes. A los delincuentes ya no les importa nada”, argumentó con cautela un señor que aguardaba por atención médica en el exterior del centro de salud.

El mayor Patricio Piedra del distrito Nueva Prosperina, indicó que el difunto intentó refugiarse en la casa de salud; sin embargo, los antisociales lo alcanzaron y balearon. “En el lugar se hallaron dos indicios balísticos”, confirmó.

En la plataforma web de la Función Judicial consiste que el fallecido registra dos antecedentes penales por asalto, uno en el 2013 y otro 2014.

Hasta el cierre de esta noticia, en la zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón (en lo que va del año), se han registrado 1.284 asesinatos.

Balearon a dos adultos y un niño

El último acontecimiento violento sucedió en el Bloque 6 de Bastión Popular, noroeste de la urbe. Allí, delincuentes acabaron con la vida de un hombre y dejaron a dos personas heridas, entre ellas un niño de 12 años. El coronel Víctor Molina, jefe del distrito Pascuales, notificó que los dos adultos estaban en un automóvil cuando llegaron dos sujetos en otro carro.

“Atacaron al dueño de un restaurante y a su ayudante, este último murió. En este hecho, un niño que estaba dentro del comedor resultó herido, recibió dos tiros, uno en el estómago y otro en la cabeza, está grave”, corroboró el jefe policial.

Redacción: Paula Pérez Pereira

Related articles

Recent articles

spot_img