4.6 C
New York

Pachakutik convoca a su militancia a apoyar al binomio de Yaku Pérez y Nory Pinela y sí participará en los comicios anticipados con candidatos a asambleístas provinciales.

Published:

Aunque no pudo postular candidatos a la Presidencia de la República, ni asambleístas nacionales, ni unirse a una alianza electoral por sus conflictos internos, el movimiento político Pachakutik (PK) formalizó su apoyo a la participación de Yaku Pérez Guartambel y Nory Pinela Morán, aspirantes a la presidencia y vicepresidencia por la coalición Claro que se puede.

La tarde de este 12 de junio, la dirigencia de Pachakutik lista 18, presidida por Marlon Santi, convocó a los cerca de 500.000 militantes a apoyar al binomio Yaku Pérez-Nory Pinela, que la cobija la alianza Claro que se puede, que la integran Unidad Popular (lista 2), el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) lista 17 y Democracia Sí (lista 20), para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas que se realizarán este 20 de agosto.

Este lunes, Pérez y Pinela aceptaron formalmente su postulación a esta dignidad de elección popular ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), acompañados por los militantes de las cuatro organizaciones políticas.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]