5.2 C
New York

Energía, agricultura, salud, entre los temas de plan contra el fenómeno de El Niño.

Published:

Existe inquietud en los gobiernos locales, pues aducen que hay reducción en sus presupuestos y por ende afectará enfrentar a ese evento climático.

Los primeros recursos económicos para afrontar los riesgos de un potencial fenómeno de El Niño en Ecuador han empezado a desembolsarse. Esta semana $ 7 millones se ha asignado a la Secretaría de Gestión de Riesgos

Ese monto se lo está destinando para la provisión de insumos como kits de asistencia humanitaria, albergues porque el stock con el que contaban ha ido disminuyendo por emergencias presentadas, aseguró Cristian Torres, titular de esa cartera de Estado.

“Hemos ido reponiendo, pero obviamente al ser un fenómeno de El Niño la afectación que se esperaría es mucho mayor, por lo cual los stocks tienen que reponerse por un lado y ampliarse para (…) las provincias afectadas, tener las bodegas stockeadas y poder responder en caso de que las capacidades locales sean sobrepasadas”, dijo, tras participar en la presentación del Plan Nacional para la Reducción de Riesgos en Ecuador, desarrollada este martes en la Plataforma Gubernamental norte.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]