5.2 C
New York

Indignación en redes sociales por discriminación hacia un joven con discapacidad visual y su perro guía en un restaurante de KFC Ecuador.

Published:

En un hecho que ha generado gran indignación en las redes sociales, un joven con discapacidad visual y su perro guía fueron impedidos de ingresar a un restaurante de la reconocida cadena @kfcecuador. La encargada del establecimiento argumentó que no permitían el ingreso de «mascotas», ignorando la función y la importancia de un perro guía para una persona con discapacidad visual.

Este incidente ha sido ampliamente difundido en las redes sociales, donde los usuarios expresan su repudio hacia el restaurante y la encargada por su acto discriminatorio. Se destaca la necesidad de crear conciencia y sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad y el reconocimiento de los perros guías como herramientas indispensables para su movilidad y autonomía.

La discriminación hacia las personas con discapacidad va en contra de los principios de igualdad y respeto. Es fundamental que los establecimientos comerciales y la sociedad en general se sensibilicen y se aseguren de brindar igualdad de oportunidades y trato digno a todas las personas, incluyendo a aquellos que cuentan con el apoyo de animales de asistencia.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]