16.3 C
New York

«Impacto de los cambios climáticos en el país, la propagación del virus del síndrome de manos, pies y boca»

Published:

El síndrome de manos, pies y boca es una enfermedad viral que afecta principalmente a los niños, aunque también puede afectar a los adultos. Es causado por el virus de Coxsackie.

Los síntomas característicos del síndrome de manos, pies y boca incluyen fiebre, dolor de garganta y erupciones en las manos, pies y la boca. Estas erupciones se manifiestan como pequeñas ampollas o úlceras que pueden ser dolorosas y causar malestar. También  pueden aparecer ampollas en las nalgas y las piernas.

La enfermedad se transmite principalmente de persona a persona a través del contacto directo con las secreciones de la boca o las heces de una persona infectada. También puede transmitirse a través del contacto con superficies contaminadas. La incubación del virus es de aproximadamente 3 a 6 días.

Además de la fiebre y el dolor de garganta, otros síntomas comunes incluyen dolor de cabeza, falta de apetito y malestar general. El tratamiento del síndrome de manos, pies y boca se centra en aliviar los síntomas. Es importante mantener una buena hidratación y ofrecer alimentos suaves y fríos para aliviar el dolor de garganta.

¿Cómo prevenir el virus?

  • Lavado de manos
  • Evitar compartir utensilios y alimentos
  • Desinfección de objetos que estuvieron en contacto con el paciente
  • Evitar saludar de beso
  • Al estornudar, cubrir con antebrazo

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]