4.6 C
New York

Consejo Nacional Electoral busca nueva tecnología para la protección de las actas de escrutinio y la publicación de los resultados de las elecciones del 20 de agosto.

Published:

Una nube virtual de contingencia que proteja de la «manipulación no autorizada» las actas de escrutinio de los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas del 20 de agosto de 2023, quiere poner en funcionamiento el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para este 20 de agosto, el Consejo Nacional Electoral convocó a comicios generales anticipados para la elección de presidente de la República y 137 asambleístas y quienes sean electos culminarán el periodo de cuatro años de gestión que queda pendiente, luego que el jefe del Gobierno, Guillermo Lasso, disolvió la Asamblea Nacional por grave crisis y conmoción interna.

El Consejo prepara el proceso y, como una de sus fases, decidió implementar un servicio de «inmutación de las actas de escrutinio» y la publicación de los resultados a través de una «nube de contingencia».

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]