29.3 C
New York

Caso Dhruv: Fiscalía y Procuraduría apelan fallo con el que se sobreseyó a 18 acusados del delito de peculado en la adquisición de siete helicópteros.

Published:

Dos exministros de Defensa del gobierno de Rafael Correa, Javier Ponce y Wellington Sandoval, son parte de la lista de sobreseídos por el juez Luis Rivera.

La Procuraduría General del Estado se suma a la fiscal general, Diana Salazar, en su intento de revertir el sobreseimiento decidido a favor de 18 personas acusadas de un peculado ocurrido en el proceso de adquisición de siete helicópteros Dhruv por parte del Estado ecuatoriano y la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL), de la India, representada en Ecuador por la compañía Sumil C. A.

Al igual que la Fiscalía lo hizo de forma oral y lo ratificó de manera escrita, la Procuraduría también presentó el recurso de apelación a la decisión adoptada por el juez Luis Rivera, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el 19 de junio pasado, durante la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. Esta reinstalación demoró casi once meses en concretarse, pese a que lo que restaba era conocer si se llamaba o no a juicio a los procesados.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]