10.8 C
New York

El jueves 13 de julio arranca la campaña electoral para los binomios presidenciales.

Published:

Una vez que están en firme las candidaturas de los ocho binomios presidenciales, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) -con dos abstenciones y tres votos a favor- autorizó adelantar la campaña electoral y ampliar el plazo de la misma. Los candidatos podrán hacer campaña desde el jueves 13 de julio hasta el jueves 17 de agosto; es decir que tendrán 35 días para promocionar su imagen y propuestas.

Originalmente, estaba programado que la campaña presidencial para las elecciones anticipadas sea del 8 al 17 de agosto. Sin embargo, en un consejo consultivo, las autoridades del CNE acordaron con representantes de las organizaciones políticas, que se podría ampliar el tiempo cuando las candidaturas queden calificadas tras haber superado posibles impugnaciones.

Durante la sesión del pleno realizada la noche del miércoles, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que se modifica el calendario electoral una vez que el organismo recibió las respectivas certificaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de que las candidaturas a binomios presidenciales inscritas se encuentran en firme.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]