10.8 C
New York

Enrique Cadena Marín estaría en la ruta de los pagos secretos a Nilsen Arias, según investigaciones del caso Petroecuador.

Published:

La empresa se llama Heico Investments LLC y está domiciliada en Delaware (Estados Unidos). Quiénes son sus verdaderos dueños es uno de los secretos que guarda ese estado, considerado un paraíso fiscal. Sin embargo, documentos recolectados en las investigaciones del caso Petroecuador la relacionan económicamente con el empresario ecuatoriano español Enrique Cadena Marín, señalado de intermediar el crudo ecuatoriano entregado a Petrochina.

Diario EL UNIVERSO analizó 990 transacciones financieras de ese expediente judicial y encontró dos pagos que Heico Investments realizó por $ 290.000 a favor de una offshore vinculada a Nilsen Arias Sandoval, el exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador que ha aceptado ante la justicia estadounidense que recibió millonarios sobornos de intermediarios petroleros.

Este Diario también encontró un nexo entre Heico Investments Inc. y un ciudadano identificado como Kwok Yan, quien también realizó pagos a otra offshore ligada a Arias, por $ 85.000. En más de diez años de investigaciones de diferentes autoridades, esta es la primera vez que aparecen documentados posibles pagos irregulares que relacionan a Cadena Marín con un funcionario ecuatoriano.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]