En un reciente operativo de inspección sanitaria, la Agencia de Regulación y Control Sanitario (#Arcsa) ha tomado acciones drásticas contra tres restaurantes de comida china (chifa) ubicados en el norte de Guayaquil. Estos establecimientos fueron clausurados debido a las múltiples irregularidades sanitarias y falta de higiene detectadas en sus instalaciones.
Las autoridades de Arcsa llevaron a cabo la inspección de rutina en los restaurantes para asegurarse de que cumplieran con las normas y estándares de higiene y seguridad alimentaria establecidos por la ley. Lamentablemente, durante la visita, se encontraron diversas violaciones graves a las regulaciones sanitarias, lo que llevó a tomar medidas inmediatas para proteger la salud pública.
Entre las irregularidades detectadas se encontraban la presencia de insectos y roedores en las áreas de cocina y almacenamiento de alimentos, el incumplimiento de las prácticas de manipulación segura de alimentos y la falta de limpieza y desinfección adecuada de los utensilios y superficies.