4.5 C
New York

Empezamos a soñar

Published:

Empezaron las Eliminatorias Sudamericanas y todas las Selecciones buscan su boleto a la Copa del Mundo 2026.
El camino de nuestra Tricolor empezó algo turbio, arrancando desde atrás en la tabla de posiciones, con menos tres puntos debido a la sanción impuesta por el caso «Byron Castillo».

En la primera jornada eliminatoria nos enfrentabamos ante Argentina. El Campeón del Mundo nos esperaba en su casa, con su gente. Aunque los jugadores de la Tri hicieron un partido inteligente, una genialidad de Lionel Messi nos arrebataba la alegria se sumar algún punto y caímos derrotados en suelo argentino.

Empezaron las críticas, los hinchas de Ecuador buscaban responsables y se dudó de la capacidad de su entrenador Felix Sanchez Bas, además de su lista de 23 convocados para esta doble fecha.
La Tri mantuvo la calma, hasta que llegara el dia de reponerse y mostrar una mejor cara frente a Uruguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Llegó el dia, Ecuador frente a Uruguay, en el banquillo Felix Sanchez Bas en un partido aparte con Marcelo Bielsa.
El equipo de TODOS empezó errático y Uruguay aprovechó, demostrando que no venía a especular y buscaba quebrar el cerco defensivo de su rival.

Luego de una muy buena combinación ofensiva, Agustin Canobbio marcaba la primera del partido, la que le daba la ventaja a los «Charrúas», y ponía los pelos de punta a todos los fanáticos de la Tricolor.

Pero apareció Félix Torres, que llegó para anotar la del empate con un «cabezazo» luego de un tiro de esquina que ejecutó Moises Caicedo, para irnos al descanso con el marcador igualado.

Empezando la segunda parte del encuentro, Enner Valencia encontró la oportunidad de adelantarnos en el marcador desde el tiro penal, pero la terminó enviando fuera del campo.

El nerviosismo crecía en las gradas, Uruguay se sentía cada vez más cómodo en el terreno de juego, hasta que se juntó el talento de Moises Caicedo y Kendry Páez, para enviar un balón hasta el centro del área en donde estaba listo el «Salvador» de Ecuador.
Felix Torres aparecia una vez más para empujar el balón hasta el fondo de las redes y poner a vibrar a todo el Ecuador.

Se iba el partido mientras el público coreaba el «SI SE PUEDE» desde las gradas, porque sí, ante Uruguay si se pudo.
El Ecuador entero empieza a soñar, porque si estamos todos juntos, siempre se podrá.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]