16.3 C
New York

BARCELONA SC FRENTE A LDU, UN PARTIDO APARTE

Published:

¿SE LO PUEDE CONSIDERAR CLÁSICO NACIONAL?

Estamos a días de una nueva edición del Barcelona SC vs LDU, uno de los partidos más vibrantes del futbol nacional.

A lo largo de la historia se han registrado 224 duelos, en donde Barcelona SC ha ganado 84 partidos, en 77 ocasiones lo ganó LDU, mientras que se han dado 63 empates.

Barcelona SC en estos duelos tiene una ligera superioridad frente a LDU, además de ganarle el último enfrentamiento en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en donde lograron romper una sequía de años sin ganarle a “Los Albos” de visitante, quitándole el invicto que tenían en su cancha.

Precisamente la victoria del equipo que en ese momento dirigía Fabian Bustos, Barcelona SC, fue la que puso a delirar al público torero, además de causar mucha molestia en los albos, que veían como se les escapó un invicto de casi dos décadas, tanta fue la molestia que hasta pedían la salida de jugadores y de su entrenador Luis Francisco Zubeldia.

Pasó el tiempo y LDU logró tener muy buenos números en Liga Pro y también en Copa Sudamericana, lo que hizo que Zubeldia vuelva a ganarse los corazones de la fanaticada.

Pero un nuevo enfrentamiento se avecina, Barcelona SC llega con nuevo estratega que viene haciendo un buen papel con el plantel, mientras que, en la otra vereda, LDU llega como el flamante semifinalista de Copa Sudamericana, siendo uno de los candidatos para ganar este título internacional.

El enfrentamiento por los puntos se jugará en la cancha del Estadio Banco Pichincha, pero un partido aparte se juega fuera de ella, en las calles, en las oficinas, en los colegios, ya se siente el ambiente a este partido importante que lo jugaran dos de los Clubes más grandes del país.

La pregunta del millón, ¿Se lo puede considerar Clásico Nacional?

Depende de donde se lo vea, hay fanáticos que dicen que sí, otros no están de acuerdo con eso. Lo cierto es que es el partido de la fecha y uno de los partidos que más emociona a los hinchas, por todo lo que representa a lo largo de la historia, sin duda alguna de los más importantes del futbol nacional.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]