27.8 C
New York

Un excapitán, dos empresarios, un pescador, un organizador de conciertos y un expandillero, entre los ‘fundadores’ del narcotráfico en Ecuador.

Published:

En los últimos treinta años, ocho ecuatorianos han sido identificados por la Policía como los cabecillas ‘fundadores’ del tráfico de drogas en el país. Entre ellos han figurado un excapitán del Ejército, un expandillero, empresarios, exportadores, pescadores, comerciantes y hasta un organizador de conciertos.

La Dirección Nacional Antidrogas (DNI) menciona sus nombres en ese listado: Jorge Reyes TorresÓscar Caranqui VillegasWilder Sánchez FarfánCésar Montenegro CastilloCésar Fernández CevallosTelmo Castro DonosoÉdison Prado Álava y Leandro Norero Tigua.

Los ocho, en el periodo 1992-2022, movieron cientos de millones de dólares para la comercialización de sustancias estupefacientes y crearon organizaciones señaladas como las responsables de los envíos más grandes de cocaína al exterior. Todos han sido capturados por la Policía y tres de ellos han sido asesinados en prisión (Caranqui, Castro y Norero).

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]