10.8 C
New York

Las tres fuerzas políticas más grandes de la nueva Asamblea Nacional definen a los coordinadores de sus bancadas legislativas.

Published:

Las tres fuerzas políticas con más representantes de la nueva Asamblea Nacionallos movimientos Revolución Ciudadana (RC) y Construye, y el Partido Social Cristiano (PSC), están definiendo quiénes serán los coordinadores de sus respectivas bancadas legislativas.

Por la RC está Ferdinand Álvarez, quien fue reelecto como legislador por Guayas; por Construye, en tanto, está el exministro del Interior del gobierno de Guillermo Lasso, Patricio Carrillo, que es legislador nacional; mientras que en el PSC se habla del también reelecto asambleísta nacional Henry Kronfle, aunque Alfredo Serrano, presidente nacional de esa agrupación, señala que aún no hay una decisión tomada.

La RC tiene, al momento, 52 legisladores; Construye, 28; y el PSC 18: 12 “puros”, 4 en alianzas políticas y 2 más de grupos locales que le han manifestado su apoyo. Pero todos están a la expectativa de que ese número aumente por la repetición de las elecciones de asambleístas nacionales y del exterior, que será con la segunda vuelta presidencial, el próximo 15 de octubre.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]