10.8 C
New York

Bucaram, sobre el abrazo con Nebot: A la hinchada le dio alegría ver a dos líderes políticos barcelonistas dando un ejemplo de desprendimiento, de madurez.

Published:

El exmandatario roldosista Abdalá Bucaram Ortiz se considera un hincha de corazón del Barcelona Sporting Club, así que asistió gustoso a la ceremonia de traspaso de los lotes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil en los que se levanta el estadio Monumental Banco Pichincha, la ‘casa’ del equipo, y a la que fue invitado por Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, de las filas del correísmo, quien fue su vicepresidente.

Este último, no obstante, sí le advirtió que también estaría el exalcalde de la ciudad, el socialcristiano Jaime Nebot, quien es presidente vitalicio del equipo.

Entre los dos existe una rivalidad política histórica que llegó a su punto más alto entre 1996 y 1997. Ambos se enfrentaron en la segunda vuelta electoral de 1996, en la que Bucaram ganó la Presidencia de la República. Pero cuando apenas tenía siete meses en el poder fue destituido por el Congreso Nacional, que declaró su incapacidad mental. Los votos vinieron, principalmente, del Partido Social Cristiano (PSC).

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]