25.4 C
New York

Consejo de Participación Ciudadana alarga su deuda de elegir a autoridades de diez instituciones del Estado.

Published:

En tanto se reacomodan las fuerzas entre los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), los procesos para renovar autoridades de diez organismos de control del Estado no avanzan.

Cinco meses lleva en funciones el actual pleno del CPCCS, que experimentó un remezón en sus dignidades internas tras la destitución de Alembert Vera de su cargo por disposición de la Corte Constitucional (CC), que concluyó que se incumplió un dictamen interpretativo de mayo del 2019 que impide revisar las actuaciones del extinto Consejo de Participación Ciudadana de transición.

Con la decisión, Nicole Bonifaz, quien era la vicepresidenta, ascendió a la presidencia y Andrés Fantoni fue designado vicepresidente. Además, se incorporó Juan Esteban Guarderas como vocal principal en lugar de Vera.

En medio de un llamado de Bonifaz a evitar las «rencillas» entre mayorías y minorías, por lo pronto, a los consejeros Mishelle Calvache, Guarderas y Fantoni podría unírseles Bonifaz, quien respaldaba a la mayoría de Yadira Saltos, Augusto Verduga, Johanna Verdezoto y Vera, hasta poco antes de que la Corte los observara por incumplir su dictamen.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]