25.4 C
New York

Ecuador Lanza un Impactante Plan de Recompensas con Apoyo de Estados Unidos

Published:

El Gobierno Nacional de Ecuador ha lanzado un plan de recompensas en colaboración con el Comando Sur del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos. El anuncio se realizó el 17 de octubre de 2023 y establece la línea telefónica 131 como la vía para proporcionar información sobre casos de terrorismo y delitos relacionados con la seguridad pública.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, destacó que este programa ha tenido éxito en otros países de América, convirtiendo a Ecuador en el cuarto país en unirse a esta iniciativa. Además, recordó un caso anterior en 2018 en el que Estados Unidos ofreció una recompensa de $100,000 por información que condujera a la captura de Alias Wacho, líder de una disidencia de las Farc.

El programa de recompensas no afectará la oferta existente de $1,000,000 por información que lleve al arresto de los responsables del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. El Ministro del Interior, Juan Zapata, explicó que este sistema ofrecerá recompensas por información relacionada con casos de terrorismo y actividades de grupos de delincuencia organizada. La línea 131 se habilitará para recibir esta información, que será verificada antes de tomar medidas. No se especificaron los montos de las recompensas

El Presidente Guillermo Lasso enfatizó la importancia de la implementación de este programa para obtener información anónima y verificada que permita resolver crímenes, como el asesinato de Fernando Villavicencio. Lasso destacó la necesidad de un esfuerzo conjunto entre las diferentes ramas del Estado y la importancia de evitar que las detenciones se pierdan en el sistema de justicia.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]