16.3 C
New York

¿Cuáles son las papas calientes de la Asamblea Nacional que se posesiona este 17 de noviembre?

Published:

Los juicios políticos pendientes que quedaron aprobados por el último Consejo de Administración Legislativa (CAL), e inclusive el planteado recientemente por la Revolución Ciudadana (RC) en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, están en la lista de las papas calientes del Legislativo que se instala este 17 de noviembre.

Son cuatro los juicios políticos cuya discusión y resolución final está pendiente, según el exasambleísta Luis Almeida.

La nómina incluye el planteado en contra del actual presidente de la República, Guillermo Lasso, quien entrega el cargo este 23 de noviembre al mandatario electo, Daniel Noboa, del movimiento Alianza Democrática Nacional (ADN).

El juicio político en contra de Lasso fue suspendido luego que el primer mandatario decretó la muerte cruzada, que implicó las elecciones generales que derivaron en la elección de Noboa y de estos legisladores, los que estarán en el cargo hasta mayo de 2025 (un año y seis meses).

“El cierre de la Asamblea significó que no hay democracia; entonces, la reanudación implica el retorno a la democracia. Y estos juicios políticos ya aprobados (por el periodo legislativo destituido) no se pueden suspender ni archivar por archivar. La ley obliga a retomarlos”, asegura Almeida.

También está el juicio aprobado en contra de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellos Diana Atamaint y Enrique Pita.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]