4.5 C
New York

Daniel Noboa posesionó a una parte de sus ministros de Estado.

Published:

El nuevo presidente de la República, Daniel Noboa Azín, posesionó la tarde de este 23 de noviembre del 2023 a una parte de su gabinete de ministros, en el Palacio de Carondelet, horas después de su investidura, en la sede de la Asamblea Nacional.

El evento se inició pasadas las 17:30.

Noboa firmó los decretos con los que posesionó a Gabriela Sommerfeld en el Ministerio de Relaciones Exteriores; Sonsoles García, en Industrias, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Roberto Luque, en Transporte y Obras Públicas; y Danilo Palacios, en Agricultura y Ganadería.

También a Andrés Guschmer, en Deporte; Andrea Arrobo, en Energía y Minas; Sade Fritschi, en Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Niels Olsen, en Turismo; Humberto Plaza, en Desarrollo Urbano y Vivienda; Daniel Calderón, en Educación; Franklin Encalada, en Salud Pública; Ivonne Núñez, en Trabajo; y Zaida Rovira, en Inclusión Económica y Social.

Asimismo, designó a Romina Muñoz como ministra de Cultura y Patrimonio; y a Giancarlo Loffredo, en Defensa.

Mónica Palencia fue designada ministra del Gobierno, pero asumirá temporalmente la cartera del Interior, ya que el mandatario no ha decidido todavía si las fusionará, según comentó ella en la ceremonia de la Asamblea Nacional.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]