4.6 C
New York

La vicepresidenta Verónica Abad dará a conocer ‘temas importantes’ en rueda de prensa este martes.

Published:

Sin profundizar los temas que abordará, la vicepresidenta Verónica Abad difundió una convocatoria, desde sus cuentas personales en redes sociales citando a los medios de comunicación a una rueda de prensa el martes, 28 de noviembre, para dar a conocer ‘temas importantes’ sobre la institución que preside.

Hasta el momento, solo aprovechó que el 25 de noviembre se conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer para postear un video en sus redes sociales y exponer varias acciones que significan violencia y habló de “obedecer con miedo, ser minimizada y enviada a la guerra a morir”.

“La violencia no es solo matar a otros, hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para despreciar a otras personas, cuando con malas acciones intimidan a tus hijos y te obligan a callar las injusticias, cuando obedecemos con miedo, te minimizan y envían a morir a la guerra. Esta violencia deja cicatrices muy profundas, difíciles de sanar, las mujeres somos paz, somos vida, somos justicia, somos valientes, somos fuertes. Podrán alejarnos, pero el eco de nuestra vos nos liberará”, manifestó Abad en el video, de menos de un minuto.

En tanto, la decisión de asignar esta función a Abad implicó también que, mediante Decreto Ejecutivo número 30, Noboa ordene que se realice la reestructuración institucional de la Vicepresidencia de la República al amparo de las normas de austeridad del gasto público y en razón de la única función.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]