4.5 C
New York

La legalidad de seguir o no con el juicio político a Guillermo Lasso marcó el debate en la Asamblea Nacional.

Published:

Con opiniones a favor de censurar a Guillermo Lasso y otras voces que consideran que no es viable seguir el juicio político se desarrolló en la Asamblea Nacional la reinstalación de la sesión 872, respecto del juicio político en contra del ahora expresidente de la República, el cual se inició el 16 de mayo, pero fue interrumpido con la muerte cruzada.

La reinstalación empezó cerca de las 16:30 del miércoles 29 de noviembre, con la presencia de 130 asambleístas. Un total de 16 asambleístas intervinieron durante casi tres horas.

A Guillermo Lasso se lo juzga por presunto peculado en la renovación de contratos, supuestamente irregulares, entre la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP) para la contratación de buques para el transporte de petróleo con la empresa Amazonas Tanker Pool Company LLC.

En el debate del miércoles varios asambleístas argumentaron que existen razones suficientes para censurar a Lasso, por su responsabilidad política en el caso entre Flopec y Amazonas Tanker. Pero además señalaron que su gestión tuvo efectos negativos para la población, que dejó al país en una grave situación económica y social.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]