30.1 C
New York

El expresidente Guillermo Lasso no renunciará a su pensión vitalicia, pero la donará.

Published:

El exmandatario Guillermo Lasso no renunciará a la pensión vitalicia que le corresponde, pero la donará a diferentes obras sociales, “tal como lo hacía con su sueldo de presidente”. Así lo comentó el exministro de Gobierno, Henry Cucalón, ante una consulta de este Diario.

Los expresidentes y exvicepresidentes elegidos por votación popular reciben una pensión mensual equivalente al 75 % del sueldo que tenían durante su mandato, según lo indica la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

El sueldo de Lasso ascendía a $ 5.072, es decir, que le correspondería recibir $ 3.804.

En tanto que al exvicepresidente Alfredo Borrero, que ganaba $ 4.869, le tocaría recibir $ 3.651,75.

Cuando era mandatario, Lasso donó su sueldo a varias iniciativas sociales y personajes destacados.

Así, por ejemplo, le entregó $ 36.352,26, correspondientes a seis meses de sueldo, a Fudrine, una organización sin fines de lucro que atiende a niños y niñas con parálisis cerebral y síndrome de Down; y también $ 33.491, igualmente de seis meses, a la Fundación de Desarrollo Social Ágata; y otros cuatro meses a la familia del sargento del Ejército José Polivio Chimarro Quishpe, quien falleció en las manifestaciones de junio del 2022. Finalmente, las fundaciones Virgen de la Merced y Voluntariado Nacional de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas Estamos Contigo recibieron el equivalente a los cuatro últimos meses de sueldo.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]