27.8 C
New York

Gremios piden a Daniel Noboa combatir la inseguridad con ‘inmediatez, contundencia y uniformados que hagan frente a la delincuencia’

Published:

No perder más tiempo y actuar con inmediatez y contundencia, estados de excepción con una presencia de las fuerzas de seguridad real y con la instrucción de ir a hacer frente a la delincuencia organizada y a la violencia, son las acciones que varios gremios y sectores esperan concrete ya el presidente Daniel Noboa a través de su Plan Fénix, del que hasta ahora no se conocen mayores detalles.

La administración de Noboa maneja con hermetismo su política de seguridad y lo que sabe es que en sus planes está dotar de armamento y tecnología a policías y militares y la construcción de cárceles de máxima seguridad.

En lo que va de 2023 se han registrado 7.258 muertes violentas, según cifras oficiales. En las últimas horas el crimen de cuatros niños ha conmovido al país, más aún luego de que la Policía determinó que este ataque no iba dirigido a esa familia, sino a otra vivienda que estaba a pocos pasos del sitio.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]