30.1 C
New York

¿Qué motivó la supuesta evasión de ‘Fito’ de la cárcel Regional?: hay tres hipótesis, según especialista en seguridad.

Published:

Del confortcon el que vivía Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla de la banda delictiva Los Choneros, se conoció en agosto de 2023, cuando el entonces Gobierno de Guillermo Lasso ejecutó un operativo policial y militar para trasladarlo desde el Centro de Rehabilitación Social Guayas n.º 4, también conocido como cárcel Regional, a La Roca, considerado un reclusorio de máxima seguridad.

En la Regional, su celda era como una suite, pues él disponía de baño privado, ducha de agua caliente, refrigeradora, cama de tres plazas y clóset empotrado en la pared. Tenía televisor, acondicionador de aire y, como si fuese poco, botellas de champaña Dom Pérignon, valoradas en $ 500 cada una.

El escenario fue difundido en videos y fotografías viralizadas. En las redes sociales también se difundieron gráficas del cabecilla de Los Choneros en el patio de la cárcel, en el piso, con las manos esposadas hacia atrás mientras se ejecutaba la intervención de traslado aquel entonces. Esas imágenes se divulgaron en cuentas oficiales del Gobierno de ese entonces.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]