4.6 C
New York

Incremento del IVA al 15 % no encuentra eco en la Asamblea Nacional, los bloques aliados al Gobierno no lo respaldan.

Published:

La propuesta del presidente de la República, Daniel Noboa, de incrementar al 15 % el impuesto al valor agregado (IVA), no tiene el respaldo político en la Asamblea Nacional. Las fuerzas políticas aliadas al régimen, como Revolución Ciudadana y Partido Social Cristiano, anticiparon su voto en contra porque constituye una línea roja el incremento de impuestos, pero están abiertos a discutir alternativas.

Las dos fuerzas políticas al momento han respaldado la aprobación de los proyectos de ley urgente de eficiencia económica y competitividad energética, donde incluso bloques como Construye y los independientes consignaron sus votos. El único sector que se ha mantenido al margen ha sido Pachakutik.

En torno a esta tercera propuesta de ley urgente denominada Ley Orgánica para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, la Crisis Social y Económica, el Gobierno no cuenta con el apoyo suficiente de votos y las primeras reacciones de los asambleístas es de rechazo y hablan de buscar alternativas, como pensar en un aporte temporal focalizado, impuesto a la salida de divisas, cobro a los evasores de impuestos y reducir el gasto público.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]