25.4 C
New York

Esto se sabe del asesinato del fiscal César Suárez.

Published:

El asesinato del fiscal César Suárez conmocionó, una vez más, a la Función Judicial y derivó en el rechazo del hecho por parte de instituciones de esa rama y de la ciudadanía en general. Este incidente se reportó el miércoles, 17 de enero, en medio del estado de excepción y declaratoria de conflicto armado interno en Ecuador, vigentes desde el lunes 8 y martes 9, respectivamente.

Suárez salía del complejo de la Policía Judicial, en donde estaba su oficina, cuando fue perseguido por antisociales que lo atacaron al llegar a la calle principal de Los Ceibos. El ahora occiso integraba la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot).

El fiscal investigaba la irrupción de antisociales armados en las instalaciones de TC Televisión, hecho ocurrido el martes 9 y que motivó la declaratoria de conflicto armado interno a nivel nacional a través del Decreto Ejecutivo 111, con el cual el Gobierno ha reconocido como grupos terroristas a 22 bandas del crimen organizado transnacional.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]