30.1 C
New York

Daniel Noboa acomoda su propuesta y plantea ‘un IVA mixto’, así como focalizar subsidios en un 25 %.

Published:

Ante la falta de respaldo legislativo al proyecto de ley que busca subir tres puntos del impuesto al valor agregado (IVA) —para quedar en 15 %—, ahora el presidente Daniel Noboa habló de modificar la propuesta e implementar un “IVA mixto”.

“Una buena señal económica para los (organismos) multilaterales es tener un IVA, yo creo, mixto. Sería un punto permanente y dos puntos temporales. Me parece una buena opción; eso incrementa la recaudación”, explicó el mandatario la tarde del martes 23 de enero en una entrevista con el medio digital La Posta.

Según lo dicho por el mandatario, de manera permanente el IVA, debería subir al 13 % y, de forma temporal, al 15 %.

Además indicó que otro mecanismo para obtener recursos para el fisco sería a través de la “correcta” focalización de los subsidios a los combustibles.“Para no afectar al pueblo, al transporte público, a los taxistas, al transporte de carga pesada, sino hacerlo de tal manera en que el Estado deje de sangrar efectivo”.

Afirmó que en la actualidad los subsidios son cerca de $ 4.000 millones, que equivalen al monto en el que se encuentra el déficit fiscal.

Creo que se debería focalizar (subsidios) y reducir ese gasto, por lo menos en un 25 %.Creo que eso es sensato y no afectaría al pueblo, sino que afectaría a zonas y segmentos que sí lo pueden pagar”, comentó Noboa, al tiempo de señalar que también es necesario generar mayor empleo para mejorar el consumo.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]