16.3 C
New York

Número de habitantes de La Aurora creció cuatro veces en doce años: ¿llegó el momento de crear el distrito metropolitano de Guayaquil?

Published:

La parroquia urbana La Aurora del cantón Daule es la de mayor crecimiento poblacional del país en el periodo del 2010 al 2022.

La mayor parte de la población de esta mancha urbana pegada a Guayaquil, solo separada por el río Daule al igual que La Puntilla y el cantón Durán, está integrada por los guayaquileños que se trasladaron a esta zona del conurbado del Gran Guayaquil o del área metropolitana.

La parroquia creada en octubre del 2001 se desarrolla de manera vertiginosa, incluye urbanizaciones cerradas, centros comerciales, supermercados y toda una infraestructura de servicios para atender a estos habitantes que generalmente son de clase media.

Los resultados de los censos del 2010 y 2022 indican que el número de habitantes pasó de 25.815 a 115.060, casi cinco veces en doce años con un incremento sin precedentes del 345,7 %, es decir, la cantidad de pobladores se cuadruplicó.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]