16.3 C
New York

Casos Metástasis y Purga: ¿Quién puso los nombres a estas investigaciones de la Fiscalía.

Published:

Los nombres de ‘Metástasis’ y ‘Purga’ han acaparado la atención de la ciudadanía y hasta de la comunidad internacional al ser elegidos por la Fiscalía General del Estado para bautizar a sus dos investigaciones más recientes. La responsable de poner estos nombres no sería otra persona que su máxima autoridad, la fiscal Diana Salazar.

Salazar es quien decide los nombres, según juristas que ven detrás una estrategia. Para titularlos casos la respalda el principio de autonomía que tiene la institución que preside para dirigir, de oficio o a petición, una investigación preprocesal y procesal penal, establecido en los artículos 194 y 195 de la Constitución.

“Los nombres son definidos por la Fiscalía General del Estado, de conformidad con la Constitución de la República, la Fiscalía dirige la investigación preprocesal y procesal penal, y como órgano autónomo del Poder Judicial mantiene atribuciones que le permiten desarrollar el proceso investigativo con celeridad, reserva y buscando garantizar su actuación”, explica el abogado constitucionalista José Chalco Salgado.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]