24 C
New York

Caso Purga: ‘Mayra S. se inventó una historia en esos chats’, afirma expresidenta de la Corte del Guayas Fabiola G.

Published:

“Mayra S. se ha inventado una historia en esos chats. Siempre me he dedicado por la lucha ante la corrupción, siempre. Esa ha sido mi característica. Yo no he recibido dinero alguno, ni he recibido ningún beneficio y tampoco lo he pedido”.

Esa fue parte de la corta contestación que la jueza y expresidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas Fabiola G. le dio a la acusación que le acababa de hacer la fiscal general, Diana Salazar, dentro del caso Purga, proceso penal en el que se abrió, el 5 de marzo pasado, una instrucción fiscal de 90 días contra doce personas, incluida la funcionaria judicial del Guayas.

Para la fiscal Salazar, Fabiola G., cuando era presidenta de la Corte del Guayas, fue parte de los líderes de un “grupo criminal” que se estructuró para obtener fallos judiciales en casos en los que la estructura tenía intereses de por medio, generando para esto cambios de jueces y archivo de sumarios administrativos que permitían que los integrantes de la organización siguieran operando.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]