16.3 C
New York

Andersson Boscán será investigado por los chats con Leandro Norero.

Published:

La fiscal general Diana Salazar dispuso el inicio de una investigación previa sobre Andersson Boscán, periodista del medio digital La Posta, por los mensajes que intercambió con Leandro Norero, alias El Patrón,los cuales fueron hallados en los teléfonos celulares del narcotraficante asesinado.

El impulso fiscal trascendió la noche del miércoles 13 de marzo. En el texto se hace referencia a una conversación entre el propietario del dispositivo, que se presume es Leandro Norero, y el código “SNTURDDZ”, quien se presume sería Andersson Boscán. De ese diálogo se presume la existencia de un delito de acción pública, señala la Fiscalía.

Las comunicaciones encontradas en los dispositivos de El Patrón son la base principal del caso Metástasis, en el cual Boscán rindió su versión libre y voluntaria tras ser citado por el Ministerio Público.

La semana pasada la Fiscalía vinculó trece personas más a ese proceso, en el que se investiga el delito de delincuencia organizada. Entre ellos está Ronny Aleaga, exasambleísta del correísmo; no fue vinculado el periodista de La Posta.

Boscán rindió su versión el 8 de marzo. Luego de hacerlo agradeció por la “oportunidad” para “aportar” en el caso.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]