16.3 C
New York

Mercedes V. V., vinculada en el caso Purga, es parte del concurso público para la renovación de dos vocales del Consejo Nacional Electoral.

Published:

Mercedes Leonor V. V., vinculada en el caso Purga, es vocal suplente de la comisión ciudadana que llevará a cabo el concurso público para la renovación parcial de dos vocales principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La mujer de 56 años consta en una lista de detenciones de la Fiscalía General del Estado como parte del caso Purga, pues su nombre era mencionado en los chats del teléfono de Mayra Johanna S. O., procesada también en el caso Metástasis.

La Fiscalía investiga un delito de delincuencia organizada en el interior de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en la que están procesadas doce personas, entre ellas, quien lideraba la estructura, el exlegislador del Partido Social Cristiano (PSC) Pablo Bolívar M. A.

Mercedes V. V. iba a ser detenida, pero en los allanamientos producidos el 4 de marzo de 2024 no se la encontró en su domicilio y las autoridades habían confirmado que salió del país un día antes hacia España.

El 24 de febrero de 2023 fue nombrada directora provincial de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura (CJ) en Guayas, cuando Wilman Terán Carrillo llegó a ser presidente y vocal del organismo. Aunque renunció en diciembre pasado inculpado por delincuencia organizada con enlaces al narcotráfico, en el caso Metástasis.

Con su cargo de directora, el papel de Mercedes V. V. en este posible tejido delincuencial habría sido el de archivarsumarios administrativos que mantenía María Fabiola G. R., expresidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, también procesada en Purga.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]