27.8 C
New York

Asamblea Nacional fracasa en su intento de pedir información a la fiscal del Estado, Diana Salazar, sobre nueve casos de corrupción.

Published:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, fracasó en su intento de aprobar una resolución en el pleno, que a más de apoyo solicitaba información a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, sobre nueve casos penales que se investigan en esa dependencia de justicia.

Los cabildeos políticos previos para encontrar los votos a favor de la resolución hicieron retroceder a Kronfle, cuando el sector de Construye también planteó que en la lista de casos se incluya el pedido de información sobre la fecha de inicio de la investigación fiscal tras el allanamiento de J. J. Franco, realizada en septiembre de 2021, por una supuesta relación con el excontralor Pablo Celi en su presunto caso de tráfico de influencias. Celi fue sentenciado el año pasado a trece años y tres meses de cárcel como autor del delito de delincuencia organizada en el denominado caso Las Torres.

El texto de la resolución incluía un reconocimiento a la independencia de las funciones y a la institucionalidad de la Fiscalía General del Estado, con relación a los procesos investigativos que se llevan adelante en contra de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]