16.3 C
New York

Lo que se sabe de Francisco Sebastián B. A., el hijo de la vicepresidenta de la República detenido en el caso Nene.

Published:

Francisco Sebastián B. A. es, de momento, el único detenido en un operativo dentro del caso denominado Nene, en el que se investiga una presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República. Lo apresaron en Cuenca en medio de varios operativos, algunos desarrollados también en Quito.

Francisco Sebastián B. A. es hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, quien actualmente cumple las funciones de embajadora de Ecuador en Israel por delegación del mandatario Daniel Noboa.

El detenido es cuencano. Es abogado y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Cuenca, especializado en mediación de temas laborales y societarios. Tiene una maestría en Alta Dirección Empresarial.

Fue director nacional de Servicios de Mediación en la Defensoría Pública, entre diciembre del 2023 y enero del 2024.

Antes, en el gobierno de Guillermo Lasso, fue intendente general de Policía del Azuay, de mayo a diciembre del 2023; comisario de Policía del cantón Cuenca; de julio del 2022 a junio del 2023; y comisario de Policía del cantón Pucará, de noviembre del 2021 a julio del 2022.

De acuerdo con registros públicos fue designado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como vocal de la Junta Provincial Electoral de Azuay en las recientes elecciones nacionales anticipadas de agosto del 2023, en la que su madre fue candidata a la Vicepresidencia junto con Daniel Noboa Azín, por la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]