16.3 C
New York

Cristina Reyes y Mayra S. intermediaron para que un amigo trate un proceso judicial con la presidenta de la Corte del Guayas, Fabiola G.

Published:

Era un día de rutina en la Corte Provinical del Guayas. Un tribunal debía instalar una audiencia para tratar la apelación a una sentencia. Horas antes, la presidenta del Parlamento Andino, Cristina Reyes, le escribió por ese caso a su amiga Mayra S., la relacionista pública de esa magistratura: “(W. Q.) me pide un favor. (…) que si la dra puede recibir a (D. G.) su cuñado cuando ella pueda”. La doctora era Fabiola G., entonces presidenta de la Corte, quien formaba parte de ese tribunal.

La conversación entre Reyes y Mayra S. fue hallada en el teléfono celular de esta y ahora es parte del expediente judicial del caso Purga. El diálogo se dio el 23 de noviembre del año pasado. Para entonces, Reyes tenía una buena relación con Fabiola G., pues esta había asistido al aniversario del Parlamento Andino un mes antes, por una invitación de la parlamentaria.

Reyes afirmó a EL UNIVERSO que no recuerda bien esos hechos, pero que probablemente sí le pidieron una reunión con Fabiola G. Aclaró que ella desconocía que esta magistrada era parte del tribunal que llevaba el caso en cuestión y manifestó: “Yo no estoy ni solicitando ni un fallo ni, como decirlo, ni ninguna presión. Nada”. Luego agregó: “Mis adversarios políticos intentan desprestigiarme de una manera totalmente injusta”.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]