24.5 C
New York

Ronny Aleaga anuncia que se desafiliará del Movimiento Revolución Ciudadana.

Published:

“¡La verdad puede ser incómoda, pero es necesaria para la justicia.!”, se titula el comunicado del exlegislador correísta Ronny Aleaga con el que anunció este miércoles, 27 de marzo, que tomó la decisión de desafiliarse de la Revolución Ciudadana por respeto a sus compañeros.

Aleaga reconoció que el movimiento político se ha afectado en los últimos días por la persecución política de la que dice es víctima y que esto ha afectado también al movimiento y ha generado confusión a la interna.

“Es evidente que la vil persecución política de la que soy objeto ha afectado también al movimiento y ha generado confusión y divergencia de criterios en sus integrantes. Por respeto a quienes son mis compañeros tomo esta decisión”, apuntó.

El exlegislador anunció que tomó la decisión “ante los sucesos que son de dominio público”, que se debe a la organización política y su líder, Rafael Correa, a quien le guarda el mayor de los respetos, admiración y lealtad.

“En este período oscuro en el que transita el Ecuador es fundamental hacer un espacio para que el peso de los hechos reemplace a las construcciones narrativas mediáticas que destruyen honras, y golpean de forma vil la vida de las personas”, subrayó.

El exlegislador abandonó Ecuador en diciembre de 2023 y no ha revelado su ubicación. El 25 de marzo, la Corte Nacional de Justicia envió a la Interpol, en Quito, la solicitud de notificación y difusión roja sobre Aleaga, para que se proceda con su localización y captura internacional.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]