10.5 C
New York

¿Cuál era el rol de Mayra Salazar en el caso Metástasis? La comunicadora rendirá su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia.

Published:

Considerada como pieza clave en dos de los más recientes casos de corrupción de ‘connotación’ investigados por la Fiscalía General del Estado, Métastasis y Purga, la periodista Mayra Salazar, quien era directora de Comunicación de la Corte de Justicia de Guayas, rendirá este 28 de marzo en la Corte Nacional de Justicia su testimonio anticipado dentro del primer proceso por pedido de la fiscal general, Diana Salazar.

Tanto en Metástasis como en Purga se investiga el delito de delincuencia organizada. El primero está asociado con actividades ilegales para beneficiar al fallecido narcotraficante Leandro Norero, y el segundo da cuenta de una red criminal para favorecer a personas con fallos judiciales.

En Metástasis están procesadas 52 personas, entre exautoridades del Consejo de la Judicatura, exjueces, exfiscales, exservidores judiciales, empresarios y hasta un exlegislador correísta. En Purga son 13 los investigados: en la cúspide de la supuesta red criminal estaría un exasambleísta socialcristiano, además de la expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas y otros jueces y servidores judiciales.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]