16.3 C
New York

Cinco demandas de inconstitucionalidad contra la ley para enfrentar el conflicto interno, que sube el IVA, están en la Corte Constitucional.

Published:

La Ley Orgánica para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, la Crisis Social y Económica que incrementa el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 15 %, suma cinco demandas de inconstitucionalidad en la Corte Constitucional (CC) planteadas por grupos políticos y representantes de instituciones financieras. Coinciden en que los jueces constitucionales dicten medidas cautelares para suspender provisionalmente los efectos de la ley, hasta que se resuelva las demandas por el fondo.

Este lunes, 1 de abril, legisladores del movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC) acudieron hasta la Corte Constitucional para ingresar su escrito de demanda de inconstitucionalidad en contra de la disposición reformatoria primera de la ley, que establece que la tarifa del IVA será del 13 %, pero el presidente de la República pueda subirlo al 15 % hasta el 2026, con base en un informe favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.

La medida económica se aplica desde este 1 de abril.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]