13.4 C
New York

Caso Purga: Fiscalía pide a Interpol que genere una ‘notificación azul’ contra Mercedes V., quien viajó a España horas antes de que pudiera ser detenida.

Published:

Al estar la exdirectora provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Guayas Mercedes Leonor V. V. en calidad de investigada dentro del caso Purga y haber salido del país hacia España, horas antes de que se concretara el operativo con el que se detuvo a doce personas, la Fiscalía General pide oficiar a la Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés) para que se genere una notificación azul contra la exfuncionaria judicial.

“De conformidad con lo que dispone el artículo 499, numerales 2 y 4, del Código Orgánico Integral Penal y el artículo 30 del Código Orgánico de la Función Judicial, ofíciese a la Oficina de Interpol con asiento en la ciudad de Quito a fin de que, a través de sus similares, genere una notificación azul con relación a Mercedes Leonor V. V. (…), toda vez que sobre esta ciudadana ecuatoriana pesa una orden de detención para notificación de formulación de cargos otorgada por el juez de la Corte Nacional Javier de la Cadena”, señala el impulso fiscal emitido en la investigación de Purga.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]