16.3 C
New York

Daniel Noboa siembra dudas en el Consejo Nacional Electoral: la diferencia entre explicar el contenido de su consulta popular y hacer campaña por el sí.

Published:

Tras su regreso del viaje a Estados Unidos y Canadá, el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, ha dejado su despacho del Palacio de Carondelet, para cumplir actividades en territorio en las que no ha dejado por fuera del discurso oficial llamar a votar sí por las once preguntas de la consulta popular y referéndum.

Este domingo, 7 de abril de 2024, arranca oficialmente la campaña electoral por la consulta popular y referéndum de iniciativa presidencial que se votará el 21 de abril y, en la que hay por el momento, diez agrupaciones políticas y sociales calificadas para promocionar el sí y el no.

Previamente, en las últimas semanas, Daniel Noboa no ha desaprovechado algunos actos de carácter oficial para convocar al electorado a apoyar su plebiscito, tomando en cuenta que no tiene un partido o movimiento político legalmente inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que las promueva.

Desde el 7 de marzo, al mandatario se lo ha visto en varios actos públicos por fuera del Palacio de Carondelet en Quito, que se caracterizaba por el hermetismo al inicio de su gestión, en noviembre del 2023.

Ha intervenido en recorridos por zonas afectadas por las lluvias en Manabí o Guayas; en actos de la Policía Nacional entregando armamento y chalecos; en inauguraciones de unidades educativas, de centros hospitalarios, en entregas de títulos de propiedad de tierras y de viviendas en poblaciones de Riobamba y Cotopaxi, con alta presencia de grupos afines a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que mantienen una posición antigubernamental.

El 26 de marzo fue uno de los 1.500 policías que participaron en el operativo Resurgir 11 que se hizo en el plan habitacional Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]