El expresidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilmán Terán, por segunda ocasión, en menos de dos días, recibe una negativa a su pedido de dejar la cárcel de máxima seguridad La Roca, de Guayaquil. La tarde de este viernes 26 de abril, por unanimidad, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) le negó el pedido de habeas corpus correctivo planteado por su abogado, Jorge Haz.
La decisión oral adoptada por Sala integrada por los jueces Adrián Rojas Calle (ponente), Rita Bravo Quijano, Marco Rodríguez Mongón se dio a conocer luego de casi dos horas de audiencia y poco más de media hora de deliberación. La diligencia estaba definida para las 09:30 pero por diversos motivos la audiencia no empezó puntual.
Cuando se instaló, minutos después, debió suspenderse porque se fue la señal de conexión telemática con la cárcel de La Roca por un corte de energía. Desde La Roca no solo se conectaba Terán, sino también el representante legal del director de esa cárcel, Stalin García. La suspensión temporalmente de la audiencia se levantó debido a que funcionarios de La Roca habilitaron un celular en la azotea de esa cárcel para que se de la conexión, pero luego, una vez se restableció el servicio de energía, Terán y el abogado de la cárcel bajaron a la oficina definida para la conexión telemática.