24 C
New York

John Pólit, el conspirador que ayudó a Carlos Pólit a esconder los sobornos en Miami, fue el único que salió bien librado en el juicio.

Published:

Fue el nombre que más se repitió durante el juicio en Miami en contra del ex contralor general del Estado Carlos Pólit Faggini. No hubo testigo que no lo mencionara. Se trata de John Christopher Pólit Esteves, de 43 años, hijo del excontralor, a quien el Departamento de Justicia señaló como conspirador dentro de la trama de corrupción ya juzgada.

El único acusado en este proceso fue Carlos Pólit, quien fue encontrado culpable, pues el jurado aceptó todos los señalamientos de los fiscales. Los fiscales lograron demostrar que el excontralor lavó sobornos en Miami, con la ayuda de tres conspiradores: John Pólit, el exejecutivo de Odebrecht José Conceiçao Santos y el empresario de seguros Diego Sánchez Silva.

Quedó probado que Conceiçao y Sánchez sobornaron a Carlos Pólit y que canalizaron secretamente esos pagos a través de su hijo John, el cual escondió el dinero en inversiones inmobiliarias: la remodelación de una mansión y la compra de un edificio.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]