30.1 C
New York

Asamblea Nacional conformará comisión especial que tramite cinco proyectos de ley producto de la consulta y referéndum.

Published:

Doce días después de la publicación de los resultados de la consulta popular y referéndum en el Registro Oficial, la Asamblea Nacional prevé conformar una comisión especial que dé inicio al trámite de los cinco proyectos de ley enviados por el Gobierno nacional para cumplir el pronunciamiento ciudadano del 21 de abril.

Para este martes, 21 de mayo de 2024, a un mes de que los ecuatorianos acudieron a las urnas, el presidente de la Legislatura, Henry Kronfle, convocó a las 09:00 a la sesión 927 para resolver sobre la creación de una comisión especializada ocasional que tramite los proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo, para dar cumplimiento a los resultados de la consulta y referéndum que se votó el 21 de abril.

Como resultados de los diálogos preliminares, esta comisión especializada se formaría con cinco asambleístas en representación de las diferentes bancadas legislativas. Entre ellos, Carlos Vera Mora por el Partido Social Cristiano (PSC), Valentina Centeno (Acción Democrática Nacional – ADN), Lucía Posso (Independientes-ADN), Franklin Samaniego de la Revolución Ciudadana (RC) y Alexandra Castillo del movimiento Construye.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]