29.3 C
New York

Daniel Noboa anticipa un veto total a reforma que beneficia con licencia sin sueldo a vocales del Consejo de la Judicatura que tengan prisión preventiva.

Published:

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, adelantó que suscribirá un veto total a las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial que otorgan el beneficio de acogerse al régimen de licencia sin sueldo a las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ)que deban cumplir una orden de prisión preventiva o arresto domiciliario.

En un video publicado en sus plataformas de redes sociales este 23 de mayo, una funcionaria le muestra las reformas y Daniel Noboa responde: «No, veto total», cuyo mensaje está acompañado por un texto que recrimina la «nueva alianza que busca impunidad. Revisa quiénes son, porque en el nuevo Ecuador no hay espacio para ellos».

El pasado martes, 21 de mayo de 2024, la Asamblea Nacional aprobó, con 92 votos —excepto de los integrantes de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN)— un paquete de 25 reformas al Código Orgánico de la Función Judicial, entre ellas, se agregó un inciso al artículo 258 sobre la integración del Consejo de la Judicatura que permite dar una licencia temporal sin sueldo a los vocales de ese organismo que tengan que cumplir órdenes de prisión preventiva o arresto domiciliario.

Related articles

Recent articles

spot_img
[instagram-feed feed=1]